Crema súper sabrosa de calabacín y coliflor asada

Esta crema es un must en casa. Muy fácil de hacer, llena de nutrientes y perfecta para aquellos que no les guste mucho el sabor de la coliflor. Con los ajos asados y el resto de ingredientes se camufla mucho su sabor. Espero que os guste. ¡Contadme!.



INGREDIENTES

  • 1/2 coliflor y las hojas de la coliflor entera

  • 2 calabacines pelados

  • 1 cabeza de ajo

  • 1 cebolla

  • Caldo de pollo o verduras hasta conseguir la textura deseada

  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

  • Sal, pimienta negra y nuez moscada (al gusto

 

INSTRUCCIONES

  1. Lavar la coliflor y sus hojas. Lavar y pelar el calabacín. Cortar el arbolitos la coliflor y en trozos de 2-3 cm el calabacín. Cortar la cebolla en cuartos,

  2. Cortar la cabeza ajo por encima de la mitad, añadir un chorrito de aceite y envolverla en papel de aluminio.

  3. Colocar las verduras en una bandeja de horno. Añadir un chorrito de aceite y sal.

  4. Con el horno precalentado, hornear las verduras a 180º durante 50 minutos o hasta que al pinchar la coliflor no obtengas resistencia.

  5. Sacar la carne de la cabeza de ajo, podéis poner la cantidad que queráis según os guste el sabor del ajo, yo puse un poco más de la mitad pero tened en cuenta que da mucho sabor.

  6. Colocar las verduras en un procesador con el caldo y las especias, triturar todo durante 5 minutos hasta obtener la textura deseada. Id probando con el caldo, es mejor que empecéis poniendo poco e ir aumentando la cantidad según vayáis triturándolo.

  7. Servir caliente y a disfrutar.

Podéis acompañar la crema con una avellanas tostadas, un poco de tomillo y aceite de oliva virgen extra ó con una verduras salteadas.







0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo